Home / Uncategorized / Miguel Uribe Londoño sacude el Centro Democrático: propone encuestas presenciales mientras Atlas Intel niega contactos

Miguel Uribe Londoño sacude el Centro Democrático: propone encuestas presenciales mientras Atlas Intel niega contactos

Propone dos o tres mediciones auditables

Miguel Uribe Londoño afirmó que en el Centro Democrático no hay una “pelea” sino un “desacuerdo” sobre el método para escoger candidato. Propuso resolverlo con dos o tres encuestas presenciales, públicas y auditables.

El precandidato pidió que las firmas cumplan la ley colombiana y que los resultados se publiquen.

Además, señaló que una encuesta digital excluiría a parte de la población por la brecha de conectividad. “No peleo con nadie. Soy sereno y respeto a cada persona”, dijo Uribe Londoño al marcar distancia de versiones sobre choques internos. Su énfasis, insistió, está en las garantías del proceso.

La propuesta central: medir intención de voto con encuestas cara a cara en hogares, auditables, publicables y ajustadas a la normatividad. “Lo elemental para una encuesta seria”, recalcó.

Sugirió que el árbitro no sea único: “He pedido tres encuestas; si no se puede, al menos dos”. La idea es promediar resultados bajo un objetivo y parámetros comunes previamente definidos.

Uribe Londoño reiteró que no tiene encuestadora ni ha propuesto una firma específica: “Solo pedimos condiciones normales de transparencia”.

Sobre Atlas Intel, aseguró que la propia empresa anunció que se retira del proceso y que, en una reunión con compromisarios y el director del partido, su presidente indicó que su medición digital no era auditable ni publicable en Colombia.

Argumentó la exclusión potencial de las mediciones digitales: “Dejan por fuera al 33% de colombianos que no tiene internet o smartphone”, por lo que “no miden intención de voto” en condiciones de representatividad.

Dijo confiar en Álvaro Uribe y en el director del partido, Gabriel Vallejo: “El presidente ha dicho que se escoge con una encuesta; confío en su palabra”. Pidió celeridad para volver la discusión a los temas de fondo del país.

Uribe Londoño insistió en un acuerdo simple: varias encuestas presenciales, auditables y publicables.

“Hay una solución fácil: reglas claras y transparencia para que el resultado sea aceptado por todos”, concluyó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *